Investiga, desarrolla, produce y comercializa productos biotecnológicos innovadores, enfocados en en el sector agropecuario y en el campo de las terapias de tumores hormono-sensibles.
Su principal producto es la vacuna recombinante para el control de garrapatas en el ganado bovino Gavac®. Otros de sus productos son Porvac®: una vacuna contra la peste porcina clásica, y Hebernem®, un bionematicida ecológico, efectivo en el control de nematodos, especialmente en casas de cultivos protegidos de hortalizas, que también atacan las plantaciones al aire libre.
Generar, desarrollar, producir y comercializar productos biotecnológicos para la esfera agropecuaria, para contribuir al desarrollo económico, social y del medio ambiente de Cuba, basado en un sistema de gestión de calidad que garantice la satisfacción del cliente.
Ser una institución líder, de prestigio nacional e internacional, en la biotecnología agropecuaria, logrando la plena satisfacción de los clientes.
El CIGB de Camagüey fue inaugurado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz el 25 de julio de 1989. Debido al carácter ganadero de la provincia de Camagüey, sus proyectos están dirigidos fundamentalmente a la esfera agropecuaria. El primer producto que desarrolló el centro fue una vacuna recombinante contra la colibacilosis que afectaba a los cerdos y provocaba grandes pérdidas económicas.
La vacuna Gavac® contra la garrapata ha sido nuestro producto líder durante casi 20 años. Se ha exportado a varios países de Latinoamérica.
Director del CIGB de Camagüey
Desarrollo de nuevos bioproductos para el control de los nemátodos