Ocho cubanos entre los asesores internacionales contra la pandemia

Posted on Posted in Sin categoría
Compartir/ShareShare on FacebookTweet about this on Twitter

Como reconocimiento a la exitosa labor de Cuba en el enfrentamiento al sars-cov-2, ocho prestigiosos científicos y académicos cubanos han sido invitados para integrar el Grupo Asesor covid-19 del Panel de Inter-Academias del mundo.

Tal reconocimiento constituye una muestra de respeto y consideración a la labor desarrollada por la ciencia ­cubana y sus especialistas en el combate a la pandemia, que ha afectado a más de 14 millones de personas en el mundo, ocasionando la muerte a más de 590 000 seres humanos, de los cuales solo 87 han sido cubanos.

Seg√ļn la Academia de Ciencias de Cuba los profesionales cubanos seleccionados para integrar el prestigioso colectivo, de los 60 que componen el selecto grupo, son Luis Vel√°zquez P√©rez; Pedro Mas Bermejo; y Luis Herrera Mart√≠nez, Luis Carlos Silva Aycaguer, Tania Crombet Ramos, Guadalupe Guzm√°n Tirado, Rafael Bello P√©rez y Jorge N√ļ√Īez Jover.

Además, Tania Crombet Ramos, del Centro de Inmunología Molecular de BioCubaFarma, participará en el Panel Internacional de expertos para el enfrentamiento a la covid-19 en el mundo, el cual estará integrado por solo 20 miembros de las Academias.

El objetivo central de dicho Panel será proveer a instituciones y gobiernos nacionales de información confiable sobre la covid-19 y sus implicaciones en los diferentes países.