CIGB
 
martes, 07 de septiembre de 2010

Principal
CIGB
Investigaciones Biomédicas
Investigaciones Agropecuarias
Desarrollo Tecnológico
Producción
Control de la Calidad
Aseguramiento de la Calidad
Bioterio
Ensayos Clínicos
Información Adicional
Otras Areas
Otras Sedes
Anuarios
Cursos y Eventos
Noticias
Cont@ctos
Galería
Batalla de Ideas
Videos CIGB
Otros
Nuestros 5 Héroes
Centros del Polo
Sitios de Interés
Mapa del Sitio
Web Master
Servicios a Usuarios
Communicator
Correo Electrónico
Noticias-Acogerá Cuba foro de biotecnología médica PDF Imprimir E-Mail

20 de octubre de 2009, por: spanish.china.org.cn

Más de 70 científicos de alto nivel, procedentes de varios países, han confirmado hasta hoy su asistencia al Congreso Biotecnología-Habana 2009, que sesionará del 2 al 5 de noviembre próximo en la capital cubana.

Para esta cita se espera la presencia de expertos de 35 naciones, quienes analizarán con sus colegas cubanos los más recientes avances mundiales en las biotecnologías aplicadas a la medicina, sector de la ciencia en el que Cuba cuenta con un reconocido prestigio internacional.

El evento es organizado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (CIGB), y según anunció este lunes el secretario científico de la cita, doctor Gerardo Guillén, asistirán dos Premios Nobel: el profesor Harald zur Hausen (Medicina o Fisiología 2008), y el doctor Robert Huber, Nobel de Química 1998.

A pesar de la destacada asistencia internacional, explicó Guillén, a Biotecnología- Habana 2009 no asistirán numerosos científicos de Estados Unidos, por no tener la autorización de su gobierno para viajar a Cuba con vistas a participar en ese evento, dedicado al diseño de nuevos medicamentos.

Explicó que, debido al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la mayor de las Antillas, la representación estadounidense en el Congreso será mínima.

El experto cubano añadió que, en 2003, asistieron a una cita similar 18 especialistas de Estados Unidos, cifra que disminuyó en el 2006 a sólo dos, y que este año se mantendrá en ese mínimo nivel.

Biotecnología-Habana 2009 sesionará en forma de cuatro simposios dedicados al debate sobre Hepatitis Viral y otras enfermedades infecciosas, Biología básica del cáncer, Enfermedades neurodegenerativas, e Integración de la Genómica, Proteómica y Glicómica (OMICs) en el diseño de nuevos fármacos.

Asimismo, esta cita científica en La Habana desarrollará una sesión especial dedicada a las Nanotecnologías en biomedicina. Fin

Fuente: http://spanish.china.org.cn/international/txt/2009-10/20/content_18732157.htm#a1

 
< Anterior   Siguiente >
Actualidad

   

 Presentarán novedoso fármaco cubano en foro internacional

   

Producto Cubano es aplicado para curar úlceras del pie diabético

   

Recibe máxima autoridad regulatoria china de medicamentos a destacado científico cubano.

    

Expondrá Cuba logros de biotecnología en foro mundial

 

Accesos Rápidos

Subir