Notice: Undefined index: id in D:\www\Extranet2012\modules\mod_falang\helper.php on line 169 Notice: Undefined index: id in D:\www\Extranet2012\modules\mod_falang\helper.php on line 169
Elementos filtrados por fecha: Marzo 2017

Ulán Bator. (EmbaCuba Mongolia) 30 de marzo de 2017. El Embajador de Cuba Raúl Delgado sostuvo en la tarde de hoy una reunión de trabajo con el Sr.Ya. Nyamtogtokh, Director Ejecutivo (CEO) del Hospital INTERMED, así como con los principales directivos y jefes de especialidades médicas de ese prestigioso hospital en Ulán Bator la capital de Mongolia.  

Los médicos pudieron conocer por medio de la presentación ofrecida por el Embajador cubano de los excelentes medicamentos que se producen en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba. En el encuentro los especialistas de INTERMED se interesaron en varios de los medicamentos presentados los cuales ya se comercializan por el CIGB en 50 países con los cuales Cuba tiene relaciones de cooperación.

Los servicios médicos especializados también formaron parte del interés de los profesionales mongoles los cuales alabaron el desarrollo alcanzado por la medicina en Cuba y los avances científicos en la atención de enfermedades como la diabetes, la hepatitis y el cáncer.

MONGOLIA, 16 de marzo de 2017.- Con la presencia de la Ministra de Salud, Dra. A.Tsogtsetseg,  se firmó en la mañana de hoy  una Carta de Intención entre Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba y el Hospital Central No. 1 de Mongolia  que recoge la intención de ambas instituciones de promover los programas y terapias  médicas a partir de los medicamentos biotecnológicos cubanos. El documento fue firmado por la parte cubana por el Dr. Eulogio Pimentel, Director del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, y por la parte mongola el Director General del Hospital Central No. 1, Dr. Byambadorj Batsuuri.

Durante la ceremonia la Ministra de Salud señaló que la visita de la delegación del CIGB, cumpliendo la invitación del Presidente de Mongolia, ha motivado en el sector de la salud y las empresas farmacéuticas un gran interés por el uso de los productos y las terapias propuestas por los especialistas cubanos. Por su parte el  Embajador de Cuba, Raúl Delgado Concepción, señaló que las visitas a Hospitales, Centros de Salud, Laboratorios, Empresas Farmacéuticas e Instituciones científicas en Ulán Bator ha acercado a los médicos y científicos mongoles a los productos y logros de la biotecnología cubana. Las propuestas de terapias para  el control de la Hepatitis B, el uso del Hebertprot-P para el tratamiento de las úlceras del pie diabético y la vacuna cubana para la erradicación de la garrapata en el ganado, GAVAC, constituyen las propuestas que han resultado de mayor interés para los especialistas mongoles.

La jornada de trabajo de los especialistas del CIGB continúo en la tarde con visitas a empresas estatales productoras  e instituciones privadas comercializadoras de medicamentos interesadas en conocer sobre los productos biotecnológicos cubanos. Importantes medios de comunicación en Mongolia han resaltado la visita de los especialistas destacando en todos los casos los logros del sector de la Biotecnología cubana y la producción de medicamentos, así como los logros alcanzado en el sector de la salud a partir de la disponibilidad de estos productos en favor de la salud pública en Cuba.

Esta visita marca la consolidación de las relaciones de cooperación entre ambos países  en materia de salud y brinda la posibilidad de acercar las soluciones y experiencias cubanas  al pueblo mongol. (Cubaminrex-Embacuba Mongolia)

Ulán Bator. 14 de marzo de 2017. Con la presencia del Ministro de Defensa y Presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Cuba-Mongolia, Excmo. Sr. B.Bat-Erdene, el Dr. Eulogio Pimentel, Director del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología sostuvo un encuentro de negocios con las principales instituciones, empresas y autoridades de salud de Mongolia.

Estuvieron presentes además el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Mongolia, Sr. B.Lhkhagajav, el Presidente de la Academia Médica de Mongolia Dr. PhD. G.Oyunbileg  y  directores ejecutivos de las principales compañías estatales y privadas del sector farmacéutico, la investigación bilógica y de la salud, así como el Sr. D.Gansukh, Director de América África y Medio Oriente del  Ministerio de Relaciones Exteriores.

El encuentro estuvo organizado por la Embajada de Cuba y tuvo como objetivo dar la bienvenida al Director del CIGB y la delegación que lo acompaña como parte de su semana de trabajo en Mongolia. El Embajador Raul Delgado Concepción, en las palabras de apertura, destacó la importancia de la visita para la consolidación de las relaciones de cooperación entre ambos países.  

Las autoridades con las que la delegación tuvo la oportunidad de intercambiar, mostraron gran interés en los  productos Gavac (vacuna contra la garrapata en el ganado vacuno), el Heberprot-P (terapia para las úlceras del pie diabético), las vacunas contra la Hepatitis B, entre otros.En el programa de mañana la delegación tiene previsto continuar su semana de trabajo con visitas a diferentes Hospitales y Centros de Salud de la ciudad de Ulán Bator.

 (EmbaCuba Mongolia)

Ulán Bator. 13 de marzo de 2017. La delegación del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba comenzó hoy sus jornadas de trabajo durante esta semana con reuniones y encuentros con las autoridades de salud, empresas farmacéuticas, hombres de interesados en los productos y terapias desarrollados por el Centro. Acompañados por el Embajador de Cuba Raúl Delgado Concepción, los especialistas Dr. Manuel Raíces Ejecutivo Negocios y  el Dr. Abel Hernández, Jefe de Departamento de Biotecnología de las Plantas sostuvieron  encuentros con las dos mayores empresas farmacéuticas  mongolas  EM-Impex  Concern y “Monos Pharm” LLC y con un grupo de empresarios del sector convocados por la Cámara de Comercio e Industria de Mongolia.

Durante los encuentros las empresas e instituciones mongolas expresaron el interés por los productos y terapias cubanas las cuales fueron expuestas tomando en consideración las principales enfermedades y causas de muertes en Mongolia. El estudio realizado por los especialistas cubanos sugirió soluciones específicas y estrategias conjuntas de trabajo para combatir la  diabetes, la hepatitis B,  las afecciones del pie diabético entre otras problemáticas de salud en Mongolia, involucrando a todos los sectores de la sociedad.

Con la llegada mañana del Dr. Eulogio Pimentel, Director del CIGB continuará el programa previsto con encuentros con el Ministerio de Salud de Mongolia y en el Centro Nacional de Estudio de Enfermedades Infecciosas.  (EmbaCuba Mongolia)

 

(Anzoátegui, 13-03-2017/Prensa INSAI).- El Gobierno Bolivariano, a través delInstituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (Minppapt), realizo visita la Agropecuaria Importación Colón Ubicada en la ciudad de Puerto La Cruz, Sector el Pensil, calle Juan Bimba Galpón nro. 20 del Municipio Sotillo y a la Tienda Agropecuaria (AGRIVEN), ubicada en Puerto La Cruz, Sector Centro-Terminal, Edif. Porlamar, Local 69.

Con el objetivo de promocionar la comercialización del Inmunógeno Heberbiogar, como estrategia del Plan de Vacunación para el Control de la Garrapata en Bovinos, e informar sobre el precio, forma de adquisición y la entrega de tríptico con contenido explicativo sobre lo referente a la comercialización, generando un pronto acercamiento para solicitar su pedido.

Al respecto, Nerio Segura Cardozo coordinador de la sede de INSAI en l estado Anzoátegui, explicó: “Durante la visita a la Agropecuaria Importación Colón fuimos atendidos por su director Arnaldo Maimoun, a quien le informamos sobre las bondades del Inmunógeno para promover el cambio de los viejos hábitos de las transnacionales que se ocuparon de vender productos químicos en contra de la especie”.

Para finalizar, Milagros Ponce servidora de INSAI, destacó que durante la visita a la Tienda Agropecuaria AGRIVEN realizaron el enlace con su representante y médico veterinario Reynaldo Guevara, con además de conversar sobre las bondades y la comercialización del Inmunógeno, se acordó realizar un taller el próximo martes 14 de marzo para el personal que trabaja en la tienda.

La Habana, 8 mar (EFE).- Cuba comenzará este año ensayos clínicos con el medicamento biotecnológico Heberferon para tratar diversos tipos de cáncer, tras aplicarlos a 800 pacientes con tumoraciones en la piel, informaron hoy medios locales.

Una de las pruebas del medicamento será aplicada a unos 300 pacientes con carcinoma renal y otra a un grupo que padece tumores cerebrales malignos, adelantó el investigador del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de La Habana que desarrolló el producto, Iraldo Bello.

Estudios preclínicos y otras investigaciones piloto en humanos han mostrado que en estas dos indicaciones pueden ser "muy promisorios" los resultados del tratamiento con ese producto, único de su tipo en el mundo, explicó el experto.

El Heberferon es una novedad científica resultado de más de 20 años de investigaciones y ensayos clínicos en el CIGB que se obtiene a partir de una combinación sinérgica de interferón alfa 2b y gamma humanos recombinantes.

El especialista señaló que esta formulación ha sido aplicada con "muy buenos resultados" contra el carcinoma basocelular, el más frecuente cáncer de piel, y desde finales de 2016 está registrado en Cuba en el cuadro básico de medicamentos.

El producto inyectable elimina o reduce los tumores de piel no melanomas y puede evitar secuelas de cirugías en zonas como la cara donde resulta complejo operar.

En las últimas décadas el cáncer de piel se ha incrementado en el mundo y en Cuba se reportan unos 5.000 nuevos casos cada año, con tendencia al aumento, en particular el del tipo carcinoma basocelular, aunque también se presentan el espinocelular y el melanoma, según especialistas del Grupo Especial para Cáncer de Piel del Ministerio de Salud Pública de la isla.

En Cuba se vincula la alta incidencia del cáncer cutáneo con el exceso de sol y en particular la radiación ultravioleta como principal factor desencadenante de la enfermedad.

Estudios preclínicos pronostican promisorios resultados con ese producto.

Un ensayo clínico con el Heberferon se iniciará este año en Cuba a unos 300 pacientes con carcinoma renal, anunció el Doctor en Ciencias Biológicas, Iraldo Bello, experto que desarrolló el producto, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) .

El Doctor Iraldo precisó que esa formulación, una combinación sinérgica de interferón alfa 2b y gamma humanos recombinantes, ha sido aplicada con muy buenos resultados contra el carcinoma basocelular, el más frecuente cáncer de piel.

Adelantó el científico, fundador del CIGB, que en 2017 también comenzarán otro ensayo clínico con el Heberferon en pacientes con tumores cerebrales malignos.

Estudios preclínicos y otras investigaciones piloto en humanos arrojan que en estas dos indicaciones pueden ser muy promisorios los resultados con ese producto, único de su tipo en el mundo, aclaró el experto.

Desde finales de 2016, el Heberferon está en el cuadro básico y registrado en Cuba, enfatizó el especialista. En cuanto al Programa Nacional de Extensión del Heberferon, el CIGB, de conjunto con el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), realiza pesquisas activas, de diagnóstico y de información.

Con el Grupo Nacional de Control del Cáncer desarrollan talleres en los que participan oncólogos, patólogos y otros especialistas, para instruir a los médicos sobre el uso del medicamento, el cual ya se ha aplicado a 800 pacientes cubanos con carcinoma basocelular.

El Heberferon es uno de los renglones líderes de la biotecnología cubana, resultado de 20 años de investigación del doctor Bello>. Varios países tienen mucho interés en obtener este medicamento cubano.

La doctora Olaine Gray, coordinadora nacional del Grupo Especial de Trabajo para Cáncer de Piel del MINSAP, explicó que en las últimas décadas el cáncer de piel se ha incrementado en el mundo y figura entre las primeras localizaciones de esa enfermedad maligna.

Alertó que Cuba reporta unos cinco mil nuevos casos cada año, con tendencia al aumento y puso de ejemplo el cáncer cutáneo de tipo Carcinoma Basocelular, el Espinocelular y el Melanoma, entre otros.

La especialista aclaró que el Basocelular es el más frecuente de todos, y aunque agresivo localmente, no metastiza; en cambio los otros dos sí lo hacen, siendo el Melanoma el de menor incidencia, pero de mayor agresividad metastásica.

Todos ellos tienen como principal factor desencadenante el exceso de sol, específicamente la radiación ultravioleta, advirtió la especialista en Dermatología y jefa de ese servicio en el habanero hospital docente Comandante Manuel Fajardo.

Una delegación comercial de Cuba se reunió en Belarús durante una visita de trabajo, con funcionarios de los ministerios de Industria, Salud y de Relaciones Exteriores, así como con empresarios de ese país. 

Indica Prensa Latina, que la delegación caribeña la encabezó la directora General de Economía del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Yamila Fernández del Busto, acompañada por directivos y especialistas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, CIGB. 

Las conversaciones entre ambas partes se dirigieron fundamentalmente a la revisión de la marcha del Acuerdo de Intercambio Compensado y la conclusión de la primera fase del Crédito Comercial otorgado por Belarús a Cuba, así como las principales líneas de trabajo a incluir en la segunda fase. 

Las dos delegaciones reconocieron las posibilidades de ampliar la cooperación en diferentes esferas de la economía y la salud, y coincidieron en la necesidad de continuar el intercambio directo para llevar a cabo con éxito los acuerdos alcanzados. 

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), de La Habana, en coordinación con la Compañía Central Gulf Medical Company, presentó en el Hotel Mövenpick de Kuwait, el medicamento cubano Heberprot-P para el tratamiento de la úlcera del pie diabético.

Según reportó el sitio Cubaminrex, la presentación estuvo a cargo del Doctor Eulogio Pimentel, director del  CIGB, quien brindó una panorámica general del desarrollo alcanzado por su país en la esfera de la biotecnología, y cuyos productos contribuyen al diagnóstico, prevención y tratamiento de muchas enfermedades con resultados alentadores en la salud, la agricultura y el medio ambiente.

Por su parte, el Doctor Jorge Berlanga, creador del Heberprot P, y el Doctor José Ignacio Fernández, del Instituto de Angiología y Cirugía Vascular de Cuba, ofrecieron una amplia información sobre el producto, destacando que por sus características y efectos, lo convierten en la única alternativa terapéutica para las úlceras profundas y complejas que sufren los diabéticos, a la vez que reduce el riesgo de amputación de las extremidades inferiores de los pacientes.

También explicaron que el fármaco es una formulación inyectable administrada por infiltración la cual acelera la cicatrización de úlceras, derivadas de la diabetes mellitus.

Un ensayo clínico con el  Heberferon se iniciará este año en Cuba a unos 300 pacientes con carcinoma renal, anunció el experto del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) que desarrolló el producto.

El Doctor en Ciencias Biológicas Iraldo Bello precisó a la Agencia Cubana de Noticias que esa formulación, una combinación sinérgica de interferón alfa 2b y gamma humanos recombinantes, ha sido aplicada con muy buenos resultados contra el carcinoma basocelular, el más frecuente cáncer de piel.

Adelantó el científico, fundador del CIGB, en esta capital, que en 2017 también comenzarán otro ensayo clínico con el Heberferon en pacientes con tumores cerebrales malignos.

Estudios preclínicos y otras investigaciones piloto en humanos arrojan que en estas dos indicaciones pueden ser muy promisorios los resultados con ese producto, único de su tipo en el mundo, aclaró el experto.

Desde finales de 2016, el Heberferon está en el cuadro básico y registrado en Cuba, enfatizó el especialista.
En cuanto al Programa Nacional de Extensión del Heberferon, el CIGB, de conjunto con el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), realiza pesquisas activas, de diagnóstico y de información.

Con el Grupo Nacional de Control del Cáncer desarrollan talleres en los cuales participan oncólogos, patólogos y otros especialistas, para instruir a los médicos sobre el uso del medicamento, el cual ya se ha aplicado a 800 pacientes cubanos con carcinoma basocelular.

El Heberferon es uno de los renglones líderes de la biotecnología cubana, y según el doctor Bello dedicó más de 20 años a la investigación de ese producto, del cual existe interés en varios países para obtenerlo.

La doctora Olaine Gray, coordinadora nacional del Grupo Especial de Trabajo para Cáncer de Piel del MINSAP, explicó a la ACN que en las últimas décadas el cáncer de piel se ha incrementado en el mundo y figura entre las primeras localizaciones de esa enfermedad maligna.

Alertó que Cuba reporta unos cinco mil nuevos casos cada año, con tendencia al aumento y puso de ejemplo el cáncer cutáneo de tipo Carcinoma Basocelular, el Espinocelular y el Melanoma, entre otros.

La especialista aclaró que el Basocelular es el más frecuente de todos, y aunque agresivo localmente, no metastiza; en cambio los otros dos sí lo hacen, siendo el Melanoma el de menor incidencia, pero de mayor agresividad metastásica.

Todos ellos tienen como principal factor desencadenante el exceso de sol, específicamente la radiación ultravioleta, advirtió la especialista en Dermatología y jefa de ese servicio en el habanero hospital docente Comandante Manuel Fajardo.

Página 1 de 2

Redes Sociales

Facebook Twitter Yotube 

Otras Areas

Nuestra Galería

Visitas

2876657
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo los días
2335
1801
16711
2842368
69261
57555
2876657