Notice: Undefined index: id in D:\www\Extranet2012\modules\mod_falang\helper.php on line 169 Notice: Undefined index: id in D:\www\Extranet2012\modules\mod_falang\helper.php on line 169
Elementos filtrados por fecha: Noviembre 2016

El líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, dejó una huella profunda no solo en el pueblo que lo vio nacer y al que condujo hasta su definitiva independencia, sino en muchas otras tierras que quedaron marcadas por su visión y ejemplo revolucionario. 

Sábado, 26 Noviembre 2016 15:15

Hasta siempre Comandante

Ha fallecido nuestro líder histórico, pero el legado que deja nos inspira a seguir adelante más comprometidos y firmes que nunca, porque siempre estará presente en el pueblo cubano.

Tatyana Mashkova, directora general del CN-Cepla,dijo en la Feria Internacional de La Habana (Fihav-2016) que otros fármacos de la isla están en fase de registro, proceso que en todo el mundo requiere tiempo, 'pero ya marcha y quizás pueda originar empresas conjuntas'

La directora general del Comité Nacional para la Cooperación de Rusia con los Países Latinoamericanos (CN-Cepla), Tatyana Mashkova, calificó hoy aquí de muy positiva la introducción en su país de novedosos fármacos cubanos.

Nos sentimos felices porque el Cepla contribuyó a que un producto biotecnológico de clase mundial como el Heberprot-P para la cura de las úlceras del pie diabético ya esté en fase de pruebas clínicas en Rusia, declaró a Prensa Latina.

Mahskova dijo en la Feria Internacional de La Habana (Fihav-2016) que otros fármacos de la isla están en fase de registro, proceso que en todo el mundo requiere tiempo, ‘pero ya marcha y quizás pueda originar empresas conjuntas’.

En medio de una incesante labor en el pabellón de Rusia en Fihav-2016, la experta agradeció a la isla su colaboración en un proyecto ruso-nicaraguense que culminó el 22 de octubre último con la inauguración en el país centroamericano de una fábrica de sueros y vacunas.

Los sueros y vacunas fueron registrados primero en Cuba, lo cual constituye una garantía de calidad por el respeto que goza este país dentro de esta rama en todo el mundo, observó la directora general.

Según Mashkova, el aval de los especialistas y las instituciones cubanas de esta esfera permite que la planta nicaragüense pueda trabajar con toda Centroamérica, América Latina y el Caribe.

Al referirse a las pláticas de negocios ruso-cubanas dentro de Fihav-2016, la líder impulsora de la colaboración bilateral consideró importante la presencia de varias regiones del país más extenso del planeta, como Mordovia, Tatarstán, Yaroslav y Rostov del Don.

Personalidades clave de la mayor de las Antillas evaluaron con la contraparte, por ejemplo, las perspectivas de colaboración entre San Petersburgo y Cuba en la esfera de la industria y la innovación, dijo.

Opinó que uno de los temas más prometedores para la cooperación entre la nación caribeña y esta región es el biotecnológico y farmacéutico en general.

En la segunda ciudad más importante de Rusia existen empresas de este sector muy grandes, las cuales ya colaboran con el CN-Cepla y miran con interés hacia este mercado, precisó.

Consideró muy bueno que esos intereses de colaboración estén planteados ya al nivel del vicegobernador de San Petersburgo, Serguei Movchan, quien integra la delegación del estado eurasiático a Fihav-2016.

Ponderó Mashkova la presentación realizada en la Feria por la República de Mordovia dentro de Rusia, con un importante desarrollo industrial, la cual fue visitada recientemente por el embajador cubano, Emilio Lozada.

Durante esa visita, indicó Mashkova, también se habló de la introducción del medicamento Heberprot-P en el mercado de ese territorio, para lo cual ya existen acuerdos y programas firmados a nivel de toda Rusia.

Al comentar la presencia en la Feria del ministro de Industria de Mordovia, Alexandr Sedov, Mashhkova recordó que el titular confirmó el interés de esa región para colaborar con Cuba en la introducción de tecnologías para producir cemento.

El doctor y profesor Valente Guerrero, de México, presidente de la Asociación Latinoamericana de Cirugía Vascular y Angiología (ALCVA), destacó en La Habana que Cuba es líder en el tratamiento del pie diabético con el uso del Heberprot-P.

En conversación exclusiva con la Agencia Cubana de Noticias, Guerrero ponderó las bondades de ese medicamento, único de su tipo en el mundo, desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) y registrado en más de una veintena de países.

Según expertos del CIGB, el fármaco inyectable se ha aplicado a casi 250 mil pacientes de más de 20 naciones, de ellos superan los 55 mil cubanos con úlceras en estadios avanzados que han recibido ese tratamiento, cuyos resultados son favorables.

El presidente de la ALCVA explicó que en México también emplean la terapia con el Heberprot-P, con muy buenos efectos, pues ese producto acelera la cicatrización de las lesiones e influye significativamente en la reducción del riesgo de amputación de los miembros inferiores en el 78 por ciento de los casos, refieren especialistas.

El Heberprot-P dispone de patente premiada con Medalla de Oro de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual y tiene la novedad de aportar una solución terapéutica para esa dolencia, que hasta el momento de su aparición no tenía opciones efectivas de tratamiento.

Guerrero asiste al XXXI Congreso Latinoamericano de esa rama y el X Congreso Caribeño de Angiología y Cirugía Vascular, que concluirán mañana en el Centro Internacional de Salud La Pradera, con la participación de más de 200 delegados de casi 20 países.

El experto mexicano, quien ha participado en varias ocasiones en congresos cubanos de la especialidad, calificó de muy bueno el desarrollo de la cita para la actualización de todos los médicos.

Cuba desde hace 31 años integra la ALCVA y posee profesionales excelentes, a pesar de limitaciones económicas para la adquisición de tecnologías, a diferencia de los países del primer mundo, acotó.

En la primera jornada de Angiocaribe 2016, el doctor impartió dos conferencias, una sobre los homoinjertos en la insuficiencia arterial y otra relacionada con el ultrasonido en las enfermedades venosas.

Redes Sociales

Facebook Twitter Yotube 

Otras Areas

Nuestra Galería

Visitas

2876690
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo los días
2368
1801
16744
2842368
69294
57555
2876690