Notice: Undefined index: id in D:\www\Extranet2012\modules\mod_falang\helper.php on line 169 Notice: Undefined index: id in D:\www\Extranet2012\modules\mod_falang\helper.php on line 169
Elementos filtrados por fecha: Junio 2015

Du­rante su estancia, el viceprimer ministro Thoungloun Sisoulith sostendrá conversaciones oficiales con el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parilla, entre otras actividades como parte de su programa oficial.

El viceprimer ministro y ministro de Re­laciones Exteriores de la República Demo­crática Popular Lao, Thongloun Sisoulith, destacó este martes durante un recorrido por el Centro de Ingeniería Genética y Bio­tecnología (CIGB), en La Habana, el interés de su país de ampliar la cooperación con Cuba.

Sisoulith, quien es además miembro del Buró Político del Partido Popular Revo­lu­cionario Lao, llegó a la mencionada institución científica con parte de la delegación que le acompaña en su visita oficial a la isla caribeña. Allí fue recibido por su director, el doctor Luis Herrera, y por otros especialistas y trabajadores.

En el intercambio efectuado, al dirigente laosiano se le explicó cuáles son los avances y proyectos actuales de la entidad, considerada la de mayores dimensiones de su tipo en Cuba y perteneciente al complejo Bio­CubaFarma.

Thongloun Sisoulith se interesó por conocer sobre los proyectos en curso en Cuba pa­ra el trato con personas infectadas con VIH-SIDA y su efectividad en la calidad de vida de los mismos.

Necesitamos aprender de la estrategia desplegada por su Estado en lo que a otorgar mayor presupuesto para el desarrollo de in­vestigaciones en el área de la biotecnología se refiere, precisó el dirigente laosiano, según cita Prensa Latina.

Por su parte, el doctor Sergio Pérez, gerente de ventas de Heber Biotec S.A., destacó que el sector biotecnológico representa el se­gundo renglón exportador de Cuba, el cual cuenta con actividad en todo el territorio nacional a través de variadas investigaciones relacionadas con la salud humana y el área agrícola.

Pérez puntualizó que entre las vacunas más importantes desarrolladas por el CIGB se encuentran las que tratan la Hepatitis B, la vacuna sintética, las combinadas y el Heber­prot-P, empleado para el tratamiento de pacientes con úlcera complicada del pie diabético. Además, añadió, existen otras usadas para variedades de cáncer, sobre todo, el de pulmón y el de próstata.

Antes de concluir el recorrido por el CIGB, el político laosiano visitó las instalaciones de la planta de producción, donde pudo verificar algunas de las rutinas que se ejecutan usualmente en la obtención de productos re­lacionados con la ingeniería genética y la biotecnología.

Thongloun Sisoulith arribó a la mayor de las Antillas este lunes y fue recibido en el aeropuerto por el director de la Dirección Ge­neral de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Gerardo Peñalver. Du­rante su estancia, Thoungloun Sisoulith sostendrá conversaciones oficiales con el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parilla, entre otras actividades como parte de su programa oficial.

Las Tunas- Evidentes mejorías en sus lesiones muestran unos 293 pacientes de la oriental provincia de Las Tunas beneficiados, en lo que va de año, con el uso del medicamento cubano Heberprot-P para tratar las Úlceras de Pie Diabético (UPD) de manera intralesional, y que reduce la posibilidad de amputación y de riesgos de complicaciones como la gangrena.

Ailemi Arteaga Lescaille, promotora nacional del Programa de Atención Integral al Paciente con UPD, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, en declaraciones a Tiempo21 exaltó la labor de promoción y prevención que realizan enfermeras, especialistas, promotores y diabetólogos en las áreas de salud de los ocho municipios que hoy permite sobrecumplir los indicadores de inclusión de pacientes, teniendo en cuenta que el 3,5 por ciento de la población diabética en algún etapa de evolución de la afección llega a desarrollar una UPD.

La provincia sobresale en el país entre los territorios con mejores resultados en el potencial de pacientes, de ellos el 82 por ciento fue  atendido en el nivel primario de salud, lo cual favorece el aumento de la calidad de vida de los enfermos tras la aplicación del producto cubano, refirió Arteaga Lescaille.

En lo que va de año, el municipio de Colombia superó el nivel de inclusión y sobresale entre los territorios con mejor manejo de la patología en la provincia, junto al municipio Amancio, y ello se debe en gran medida al trabajo constante que en la provincia hoy se desarrolla para lograr la capacitación de los médicos y enfermeras en los consultorios para la detección y el tratamiento de las UPD.

Sobresale en la etapa además la disminución del índice de amputación, solo seis amputaciones mayores en el período, precisó Artega Lescaille quien intercambió con el personal médico inmerso en el Programa para constatar la incidencia de UPD en la provincia en lo que va del año 2015.

Las personas que más padecen estas afecciones superan los 70 años, y se localizan en la parte más vulnerable del pie los dedos, de ahí la importancia de la visita mensualmente a las consultas de podología y los cuidados de las extremidades inferiores.

Actualmente el tratamiento con el fármaco cubano Heberprot-P está extendido a 377 instituciones médicas del país, un producto que disminuye los costos hospitalarios, y que su aplicación en la atención primaria permite una atención diferenciada del paciente junto al familiar, que acompaña el proceso de recuperación e inserción social, respecto a los cuidados y tratamiento para el control de quienes padecen UPD.

Desde el 2012 a la fecha han sido tratadas mil 439 úlceras del pie de pacientes diabéticos en la provincia de Las Tunas con el Heberprot-P, una terapia única en su tipo en el mundo ofrecida con carácter ambulatorio, y que está patentado en más de una veintena de naciones.

Hoy en la Isla el 84 por ciento de las personas con Diabetes Mellitus alcanzan una expectativa de vida de unos 78 años de edad, cifra similar a la de quienes no padecen esta enfermedad hereditaria.

Más de 30 mil personas padecen de Diabettes Mellitus en Cuba, una enfermedad que en el orbe asciende a unos 387 millones de personas, y que constituye una de las causas principales de muerte a nivel mundial.

La compañía biofarmacéutica Abivax, que en noviembre pasado adquirió los derechos para comercializar tres vacunas cubanas (contra la fiebre tifoidea, meningococo y leptospirosis) en mercados de Asia y América Latina, anunció el lanzamiento de una oferta pública de acciones en el mercado Euronext de París para financiar el paso de un candidato vacunal cubano a la fase III de ensayos clínicos, además de dedicar parte de los fondos a un fármaco contra el virus del HIV.

En un comunicado, la firma francesa informó que la oferta asciende a un monto de 43,6 millones de euros (49 millones de dólares), que serán destinados en parte a nuevas pruebas relacionadas con la vacuna cubana contra la hepatitis B, desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de La Habana.

La Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A, ofrece a cubanos residentes en el exterior la posibilidad de tratamiento contra la úlcera del pie diabético con Heberprot-P en varios hospitales del país, informó a Cuba Contemporánea la Vicepresidencia de Marketing y Desarrollo de esa compañía.

La segunda propuesta está dirigida a pacientes con úlcera de grado IV (úlcera profunda complicada), y comprende la hospitalización del paciente durante cinco semanas para su tratamiento,  por un precio de 6 000 CUC.

Desde su creación, el tratamiento con Heberprot-P ha beneficiado en Cuba a más de 39 000 pacientes. La eficacia del medicamento y la implementación de un Programa de Atención Médico Integral dirigido a personas con diabetes mellitus en todo el país han propiciado que el riesgo relativo de amputación por úlceras del pie diabético se haya reducido en más de 78%.

Hasta la fecha se han beneficiado con la terapia más de 170 000 pacientes de todo el mundo. Este producto cuenta con 23 registros sanitarios en países de América Latina, Europa, Asia y África,  y más de 30 patentes concedidas.

Redes Sociales

Facebook Twitter Yotube 

Otras Areas

Nuestra Galería

Visitas

2742052
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo los días
1180
2548
5888
2718453
61103
41881
2742052