MONGOLIA, 16 de marzo de 2017.- Con la presencia de la Ministra de Salud, Dra. A.Tsogtsetseg,  se firmó en la mañana de hoy  una Carta de Intención entre Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba y el Hospital Central No. 1 de Mongolia  que recoge la intención de ambas instituciones de promover los programas y terapias  médicas a partir de los medicamentos biotecnológicos cubanos. El documento fue firmado por la parte cubana por el Dr. Eulogio Pimentel, Director del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, y por la parte mongola el Director General del Hospital Central No. 1, Dr. Byambadorj Batsuuri.

Durante la ceremonia la Ministra de Salud señaló que la visita de la delegación del CIGB, cumpliendo la invitación del Presidente de Mongolia, ha motivado en el sector de la salud y las empresas farmacéuticas un gran interés por el uso de los productos y las terapias propuestas por los especialistas cubanos. Por su parte el  Embajador de Cuba, Raúl Delgado Concepción, señaló que las visitas a Hospitales, Centros de Salud, Laboratorios, Empresas Farmacéuticas e Instituciones científicas en Ulán Bator ha acercado a los médicos y científicos mongoles a los productos y logros de la biotecnología cubana. Las propuestas de terapias para  el control de la Hepatitis B, el uso del Hebertprot-P para el tratamiento de las úlceras del pie diabético y la vacuna cubana para la erradicación de la garrapata en el ganado, GAVAC, constituyen las propuestas que han resultado de mayor interés para los especialistas mongoles.

La jornada de trabajo de los especialistas del CIGB continúo en la tarde con visitas a empresas estatales productoras  e instituciones privadas comercializadoras de medicamentos interesadas en conocer sobre los productos biotecnológicos cubanos. Importantes medios de comunicación en Mongolia han resaltado la visita de los especialistas destacando en todos los casos los logros del sector de la Biotecnología cubana y la producción de medicamentos, así como los logros alcanzado en el sector de la salud a partir de la disponibilidad de estos productos en favor de la salud pública en Cuba.

Esta visita marca la consolidación de las relaciones de cooperación entre ambos países  en materia de salud y brinda la posibilidad de acercar las soluciones y experiencias cubanas  al pueblo mongol. (Cubaminrex-Embacuba Mongolia)

Ulaanbaatar. March 16, 2017. With the presence of the Minister of Health, Dr. A.Tsogtsetseg, a Letter of Intent was signed this morning between the Center for Genetic Engineering and Biotechnology (CIGB) of Cuba and the Central Hospital No. 1 of Mongolia which reflects the intention of both institutions to promote medical programs and therapies based on Cuban biotechnological medicines. The document was signed by the Cuban side by Dr. Eulogio Pimentel, Director of the Center for Genetic Engineering and Biotechnology, and by the Mongolian side the General Director of Central Hospital No. 1, Dr. Byambadorj Batsuuri.

During the ceremony the Minister of Health noted that the visit of the CIGB delegation, by invitation of the President of Mongolia, has motivated in the health sector and pharmaceutical companies a great interest in the use of the products and therapies proposed by Cuban specialists. Cuban Ambassador, Raúl Delgado Concepción, said that visits to hospitals, health centers, laboratories, pharmaceutical companies and scientific institutions in Ulaanbaatar have brought Mongolian doctors and scientists to the products and achievements of Cuban biotechnology . The proposals for therapeutics for the control of Hepatitis B, the use of Hebertprot-P for the treatment of diabetic foot ulcers and the Cuban vaccine for the eradication of ticks in cattle, GAVAC, are the proposals that have resulted from greater interest for Mongolian specialists.

The working day of CIGB specialists continued in the afternoon with visits to state producing companies and private drug marketing institutions interested in learning about Cuban biotechnological products. Important media in Mongolia have highlighted the visit of specialists highlighting in all cases the achievements of the Cuban biotechnology sector and the production of medicines, as well as the achievements in the health sector from the availability of these Products in favor of public health in Cuba.

This visit marks the consolidation of the cooperation relations between both countries in health matters and offers the possibility of bringing Cuban solutions and experiences closer to the people of Mongolia. (EmbaCuba Mongolia)

Ulán Bator. 14 de marzo de 2017. Con la presencia del Ministro de Defensa y Presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Cuba-Mongolia, Excmo. Sr. B.Bat-Erdene, el Dr. Eulogio Pimentel, Director del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología sostuvo un encuentro de negocios con las principales instituciones, empresas y autoridades de salud de Mongolia.

Estuvieron presentes además el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Mongolia, Sr. B.Lhkhagajav, el Presidente de la Academia Médica de Mongolia Dr. PhD. G.Oyunbileg  y  directores ejecutivos de las principales compañías estatales y privadas del sector farmacéutico, la investigación bilógica y de la salud, así como el Sr. D.Gansukh, Director de América África y Medio Oriente del  Ministerio de Relaciones Exteriores.

El encuentro estuvo organizado por la Embajada de Cuba y tuvo como objetivo dar la bienvenida al Director del CIGB y la delegación que lo acompaña como parte de su semana de trabajo en Mongolia. El Embajador Raul Delgado Concepción, en las palabras de apertura, destacó la importancia de la visita para la consolidación de las relaciones de cooperación entre ambos países.  

Las autoridades con las que la delegación tuvo la oportunidad de intercambiar, mostraron gran interés en los  productos Gavac (vacuna contra la garrapata en el ganado vacuno), el Heberprot-P (terapia para las úlceras del pie diabético), las vacunas contra la Hepatitis B, entre otros.En el programa de mañana la delegación tiene previsto continuar su semana de trabajo con visitas a diferentes Hospitales y Centros de Salud de la ciudad de Ulán Bator.

 (EmbaCuba Mongolia)

Redes Sociales

Facebook Twitter Yotube 

Otras Areas

Nuestra Galería

Visitas

2742026
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo los días
1154
2548
5862
2718453
61077
41881
2742026