Control de la Calidad

La Dirección de Control de la Calidad del CIGB tiene como misión principal realizar ensayos analíticos para evaluar la calidad de los productos que se generan en la empresa y emitir resultados analíticos exactos y confiables.

El principal recurso de esta Dirección es el colectivo de trabajadores dedicado a cumplir un conjunto de objetivos y tareas en función de lograr un Sistema de Control eficaz y eficiente, promoviéndose por nuestra Dirección la identificación y el compromiso de este personal. El área está comprometida con todos sus clientes (ya sean internos o externos) con respecto a la eficiencia y eficacia en los resultados de su trabajo, como vía de mejoramiento continuo en todos sus procesos. Se mantiene una actualización constante con respecto a las normas y regulaciones, nacionales e internacionales, aplicables a la industria biofarmacéutica como necesidad imperiosa para la proyección de nuestro trabajo en función de lograr la certificación de la calidad de los productos que oferta el CIGB así como la satisfacción y confianza de los clientes.

Estructura de la Dirección de Control de la Calidad

 

La dirección cuenta con un total de 87 trabajadores que se clasifican de la siguiente forma:

Departamento de Biológicos

En este Departamento se ejecutan las técnicas analíticas relacionadas con la determinación de la actividad biológica de todos nuestros productos; la cuantificación e identificación por métodos inmunológicos (ELISA, Western blot, Inmunodot) de los Ingredientes Farmacéuticos Activo (IFA) y de proteínas contaminantes de hospederos, la detección de ADN contaminante del hospedero por métodos de biología molecular como la hibridización y la reacción en cadena de la polimerasa (PCR), así como el almacenamiento y control de los Bancos de Células Primarios. Además cuenta con el laboratorio de microbiología encargado de todo el control y monitoreo microbiológico de los procesos, áreas y sistemas auxiliares de las plantas de producción asi como el control de los procesos y productos intermedios y finales .

Departamento Físico-Químico

En el Departamento Físico-Química se desarrollan los métodos de identificación y control de pureza de los IFA mediante Cromatografía líquida de alta eficacia, cromatografía gaseosa, electroforesis, isoelectroenfoque y mapeo peptídico. También utilizando métodos espectrofotométricos se cuantifican las proteínas, aditivos y preservantes en los IFA y los productos terminados. Además se realiza el control y la liberación de las materias primas empleadas en las producciones, así como se controlan las propiedades físico-químicas de los sistemas auxiliares a las producciones.

Redes Sociales

Facebook Twitter Yotube 

Otras Areas

Nuestra Galería

Visitas

2876663
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo los días
2341
1801
16717
2842368
69267
57555
2876663