Heberprop-P, un éxito de la salud en Sagua la Grande

Posted on Posted in Sin categoría
Compartir/ShareShare on FacebookTweet about this on Twitter

La aplicación del Heberprot-P, único medicamento en el mundo para el tratamiento de las úlceras del pie diabético (UPD) exhibe resultados alentadores en Sagua la Grande, al reducirse las posibilidades de amputación de sus miembros inferiores.

El fármaco de gran efectividad para miles de sagüeros beneficiados, al acelerar la cicatrización de las afecciones, reduce considerablemente el riesgo de amputaciones en pacientes con úlceras del pie diabético, aseveró el Doctor Eduardo Mons Cairo, especialista en Angiología y Cirugía Vascular del Hospital General Docente Mártires del 9 de Abril de Sagua la Grande, centro que desde 2008 lo aplica con reconocida efectividad.

La infiltración con el medicamento es más eficaz, en los inicios de la enfermedad, explicó el especialista y se realiza en las áreas de salud de manera ambulatoria, en tanto la hospitalización está indicada para lesiones con mayores dimensiones.

El galeno agregó que la amputación se decide por el grado de profundidad de la lesión, por lo que se insiste en la prevención y la detección precoz de las afecciones, lo que evitaría la práctica de procederes quirúrgicos.

El Hospital de Sagua la Grande, atiende a enfermos aquejados con el mencionado padecimiento, desde Corralillo, Quemado de Guines, hasta Cifuentes y la cabecera municipal.

HEPERPROP P EN LA ATENCION PRIMARIA DE SALUD

En el policlinico Mario A. Pérez existe personal debidamente capacitado para aplicar el Heberprot-P, a quienes lo requieran y siempre bajo prescripción facultativa.

En el departamento de atención al Pié Diabetico, tres veces por semana, lunes, miércoles y viernes, los pacientes reciben el tratamiento con el Heberprot, segun indicaciones médicas. Todos los aquejados dicen sentirse satisfechos por la mejoría y el buen trato que reciben por parte de la enfermera especializada.

DE INTERES

Herberprot-P es un medicamento elaborado en Cuba, único de su tipo en el mundo, basado en el factor de crecimiento humano recombinante y es altamente efectivo. Se aplica mediante infiltración en el tratamiento de las úlceras del pie diabético (UPD), una de las complicaciones de la Diabetes. El pié diabético se declaró pandemia en el mundo en 2009.

El Heberprot-P, del que se han beneficiado más de 300 mil personas en todo el mundo, está registrado en 23 países, entre ellos Rusia, Kuwait, Ucrania, Argentina, Turquía, Vietnam y Colombia.