¿Quiénes somos?

En Cuba se ha llevado a cabo un intenso proceso inversionista y de formación de personal, que permite disponer en la actualidad de un complejo e integrado sistema de investigación-producción en la esfera de la Biotecnología aplicada a diferentes ramas de la sociedad.

En este contexto, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba, es una institución de desarrollo dinámico que le ha permitido alcanzar un alto nivel en la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos biológicos obtenidos a través de los métodos de la biotecnología moderna.

Misión

La razón de ser del CIGB es lograr novedosos resultados de investigación, materializados en innovaciones con altos niveles de rentabilidad, que contribuyan al bienestar en las esferas de la salud humana y la producción agropecuaria, y un marcado respeto por la preservación del medio ambiente, la mejora continua de la calidad y la satisfacción del cliente, con un personal que trabaja por preservar e incrementar constantemente su formación científico –técnica, fomentando integralidad y profundos valores éticos y colaborando de forma efectiva con el entorno nacional.

Visión

El CIGB es la empresa mayor exportadora de bienes del país en el año 2020, mantiene su carácter de organización de vanguardia en la biotecnología a nivel latinoamericano, en cuanto a innovación e impacto de sus producciones en la salud humana y la producción de alimentos, aspirando a convertirse en una institución de avanzada a nivel global. Ha penetrado el mercado del primer mundo con su producto líder; el Heberprot-P, ocupando un porciento importante del sector de mercado relacionado con las úlceras del pie diabético. Dispone de no menos de 5 productos con registros sanitarios en los mercados más exigentes, asimismo, dispone de soluciones tecnológicas integrales y sistémicas para problemas importantes de la producción agropecuaria, con producciones efectivas y sostenibles, y significativos ingresos.