Control de la calidad

La Dirección de Control de la Calidad del CIGB tiene como misión principal realizar ensayos analíticos para evaluar la calidad de los productos que se generan en la empresa y emitir resultados analíticos exactos y confiables.

El principal recurso de esta dirección es el colectivo de trabajadores dedicado a cumplir un conjunto de objetivos y tareas en función de lograr un Sistema de Control eficaz y eficiente, promoviéndose por nuestra dirección la identificación y el compromiso de este personal. El área está comprometida con todos sus clientes (ya sean internos o externos) con respecto a la eficiencia y eficacia en los resultados de su trabajo, como vía de mejoramiento continuo en todos sus procesos. Se mantiene una actualización constante con respecto a las normas y regulaciones, nacionales e internacionales, aplicables a la industria biofarmacéutica como necesidad imperiosa para la proyección de nuestro trabajo en función de lograr la certificación de la calidad de los productos que oferta el CIGB así como la satisfacción y confianza de los clientes.

control-calidad

Las principales actividades que se desarrollan en el área son:

  • Realizar ensayos analíticos para evaluar la calidad de los productos que se generan en  la empresa y emitir resultados analíticos exactos y confiables.
  • Comprobar y poner en práctica todos los procedimientos de control y del muestreo, la preparación, evaluación, mantenimiento, almacenamiento y custodia de los materiales de referencias empleados en la institución.
  • Asegurar que se controle la estabilidad de los Ingredientes Farmacéuticos Activos (IFA) y los Productos Terminados (PT).
  • Liberar o rechazar las materias primas y los productos intermedios.
  • Liberar y conservar los Bancos de Células Primario y de Trabajo.