Reconocen en Turquía avances de la biotecnología cubana

Posted on Posted in Sin categoría
Compartir/ShareShare on FacebookTweet about this on Twitter

TURQUÍA, 5 de noviembre de 2018.- El reconocido científico cubano y alto directivo del grupo empresarial BioCubaFarma, el Dr. Agustín Lage Dávila, efectuó una visita de trabajo a Turquía, que incluyó su participación en el XIV Congreso de Farmacéuticos del país euroasiático, celebrado del 1 al 3 de noviembre y donde realizó la única conferencia magistral ante el pleno de los alrededor de mil participantes de la cita.

Esta exposición se efectuó en la sesión inaugural del evento y se centró en el tema de la Industria Farmacéutica en Cuba y su asociación con la salud pública. La misma generó un enorme interés y permitió satisfacer las grandes expectativas de los sectores de salud y farmacéuticos de Turquía por los novedosos productos de la biotecnología cubana, en particular contra el cáncer.

El Dr. Lage, quien asistió al evento invitado por la Unión de Farmacéuticos de Turquía, sostuvo durante su estancia numerosos encuentros con dirigentes del Ministerio de Salud turco, así como con altos representantes de la industria farmacéutica y biotecnológica en el país y científicos asociados a este campo. Estos intercambios demostraron las potencialidades para ampliar los vínculos y la cooperación entre la comunidad científica y los sectores de salud y farmacéutico de ambos países.

Esta visita se efectuó a tan sólo unos días de la firma de un acuerdo de cooperación en el ámbito de la en el ámbito de la salud y las ciencias médicas entre los ministerios del ramo de ambos países, y del encuentro del viceministro de Salud Pública de Cuba, el doctor Alfredo González Lorenzo, con el ministro de Salud de Turquía, doctor Fahrettin Koca.(Cubaminrex-Embacuba Turquía)