La diabetes no es cosa de niños

Posted on Posted in Sin categoría
Compartir/ShareShare on FacebookTweet about this on Twitter

Estiman que hay más de 19 millones de personas que no han sido diagnosticadas, lo cual es un serio problema para el país

A este paso ya no habrá dinero para combatir y disminuir los casos de diabetes en México; 30 por ciento del gasto va para esta enfermedad crónico-degenerativa y que ataca a más de 12 millones de personas. La cifra puede ser más aterradora, estiman que hay más de 19 millones de personas que no han sido diagnosticadas, lo cual es un serio problema para el país en materia de salud y presupuesto.

Para 2045, si no logran detener la incidencia de esta enfermedad, el numero de adultos afectados por este mal ascenderá a 21.8 millones:

Lo anterior no es una inventiva, son apuntes del Dr. Héctor Raúl, director general del Hospital Civil de Guadalajara, quien pone en alerta a la población, pues de seguir avanzando va a modificar las expectativas de vida de los mexicanos.

Algunos laboratorios ya han logrado avances en el tema, precisamente la mexicana PISA Farmacéutica, que preside Carlos Álvarez Bermejillo, presentará hoy en Guadalajara a través de PiSA Biotec, el primer tratamiento biotecnológico innovador, que es único en su tipo, para atender una de las complicaciones más frecuentes de la diabetes, el pie diabético.

Para los enfermos parece una seria salida, Heberprot – P, nos cuentan que es un medicamento biotecnológico prescrito para la terapia de la Úlcera del Pie Diabético (UPD), basado en el Factor de Crecimiento Epidérmico Humano Recombinante (FCHrec.) que estimula y acelera la granulación y la cicatrización progresiva.

Es una innovación prometedora de esta farmacéutica que llega a México después de haber sido probado en más de 14 mil pacientes en un total de 25 países del mundo, demostrando que combinado con terapia convencional (desbridación de la herida, control de infección, tratamiento de la enfermedad vascular y control metabólico), ayuda a una cicatrización más rápida, disminuyendo el tiempo de recuperación y fallecimientos.

Vaya no es que apenas se haya metido a este terreno esta farmacéutica, que por cierto su emporio está en Guadalajara, PISA ha concentrado esfuerzos en el desarrollo de medicamentos genéricos y biocomparables para atender la diabetes desde 1994, en esa época presentó el primer medicamento biocomparable, la Insulina Humana ADN Recombinante. Posteriormente, lanzó al mercado mexicano los genéricos del Clorohidrato de la Metformina, la Acabarosa, la Glimepirida, la Gabapentina, así como los biocomparables de Insulina Humana Isófona ADN Recombinante y la Insulina Glargina, entre otros.

CON NUEVO PLAN

La franquicia 100 por ciento mexicana Body Wrap, líder en el segmento de belleza y salud, anunció su ambicioso programa de expansión para 2019. Body Wrap tiene actualmente 56 unidades distribuidas en toda la República mexicana, más dos que tiene en Argentina.

Para el próximo año, su meta es alcanzar las 100 unidades, fortaleciendo su presencia en la Ciudad de México y el interior de la República.