Intercambian jóvenes cubanos del sector biotecnológico

Posted on Posted in Sin categoría
Compartir/ShareShare on FacebookTweet about this on Twitter

La Habana, 8 nov.- Con el auspicio de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) se reúne hasta mañana, en esta capital, una representación de la juventud trabajadora del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de La Habana y sus unidades productivas en Sancti Spíritus y Camagüey.

Medio centenar de delegados hacen parte de este botón de muestra del talento, consagración, saberes, quehacer y resultados de los 535 cubanos menores de 35 años de edad que laboran en esas instalaciones, nada menos que un tercio de la plantilla total de mil 660 trabajadores, confirmó a la ACN Ricmar Rodríguez, presidente de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ).

El programa para estos tres días de intercambio científico juvenil comenzó este miércoles con una visita al CIGB, ocasión propicia para el repaso de algunos de los más importantes logros y proyectos de la prestigiosa institución, perteneciente al Grupo Empresarial BioCubaFarma y pionera de la Biotecnología en Cuba.

Y es que notables son los resultados del Centro en la investigación, desarrollo, producción y comercialización de una amplia gama de productos, incluido, por supuesto, el Heberprot-P, único de su tipo en el mundo, líder de la Biotecnología cubana y revolucionaria y eficaz terapia para la úlcera del pie diabético.

En cada uno de esos logros, como también en los promisorios proyectos en marcha, están presentes nuestros jóvenes, destacó el Presidente de las BTJ, y recordó que encuentros como este constituyen una respuesta concreta a lo planteado y acordado en el X Congreso de la juventud cubana y su vanguardia política, la UJC.

Celebrado en julio de 2015, el foro se pronunció por abrirles cada vez más espacios al diálogo, la reflexión y el debate, y propiciar oportunidades para el encuentro con los jóvenes en sectores y actividades en los cuales su presencia resulta considerable y, por qué no, decisiva, enfatizó.

Tiempo no faltará en estos días para el intercambio científico y la visita a lugares de interés, como el Cardiocentro Pediátrico William Soler, la Zona Especial de Desarrollo Mariel, el Centro Histórico de La Habana y el Memorial de la Denuncia, refirió Rodríguez, y sumó a esto una plática con el Buró Nacional de la UJC.

De encuentros como este en La Habana, aseguró que son excelente ocasión, además, para dialogar, compartir vivencias, plantear inquietudes, insatisfacciones y problemas, y reflexionar acerca de cuanto entorpece la participación y el aporte de los jóvenes en los principales frentes de desarrollo del país.