Granma sobresale en control integral contra la garrapata

Posted on Posted in Sin categoría
Compartir/ShareShare on FacebookTweet about this on Twitter

La provincia de Granma sobresale en el control integral de lucha contra la garrapata del bovino, declaró Santiago Zaragoza Alonso, promotor del Centro de ingeniería genética y biotecnología, a La Demajagua digital.

El también médico veterinario destacó que el territorio con una integración, desde la Delegación de la Agricultura, logró inmunizar a 70 mil animales, a partir del uso de la vacuna del inmunógeno conocido por las siglas Gavac, de producción nacional.

Por otra parte, el licenciado en microbiología Osmany González de Sosa subrayó que el medicamento es biológico (proteína), tiene efectividad probada, reduce la frecuencia de los baños garrapaticidas y la contaminación ambiental, además de contribuir a la salud del animal y aumentar los rendimientos productivos en la leche y carne, entre otras ventajas.

El programa comenzó en Granma por las empresas especializadas y se ha ido extendiendo a unidades empresariales y bases productivas con destaque para la genética Comandante Manuel Fajardo, de Jiguaní; Roberto Estévez Ruz, de Cauto Cristo y Agropecuaria Bayamo, en el municipio homónimo.