Firma Cuba y Antigua MOU para comercialización del Heberprot-P

Posted on Posted in Sin categoría
Compartir/ShareShare on FacebookTweet about this on Twitter

ANTIGUA Y BARBUDA.-El Honorable Molwyn Joseph, ministro de Salud, Bienestar y Medio Ambiente cumplimenta en La Habana un intenso programa de trabajo en coordinación con el Ministerio de Salud Pública de la República de Cuba.

El titular caribeño sostuvo un encuentro con su homólogo cubano Dr. Roberto Morales, vicepresidente del Consejo de Estado y ministro de Salud Pública. Ambos visitaron el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología donde fue firmado un Memorando de Entendimiento con el Director General de ese prestigioso centro de investigaciones, Eulogio Pimentel, con la perspectiva de introducir en Antigua y Barbuda el fármaco cubano Heberprot-P para el tratamiento de las úlceras del pie diabético.

El también diputado al Parlamento de Antigua y Barbuda en representación de la circunscripción de St. Mary’s North, viajó a Cuba acompañado de la Jefa Medica Nacional, Dra. Seally Thomas y el Dr. Albert Duncan, Director del hospital local Mount St. John’s Medical Centre (MSJMC).

Como resultado de la colaboración entre Cuba y Antigua y Barbuda en materia de salud, un alto número de estudiantes de la hermana nación caribeña se han graduado en la Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas(ELAM) y como parte de los acuerdos con CARICOM, Cuba mantiene su oferta de becas en virtud del cual estudiantes de Antigua y Barbuda continúan ingresando anualmente a la ELAM.

Por espacio de casi dos décadas los colaboradores de la salud de Cuba han prestado sus servicios en Antigua y Barbuda. Se espera que la visita del ministro a Cuba, contribuya al incremento de la colaboración en la esfera de la salud en favor del bienestar de la población de Antigua y Barbuda. (Cubaminrex/ EmbaCuba Antigua y Barbuda)