Favorables resultados de personal sanitario de Ciego de Ávila en Venezuela

Posted on Posted in Sin categoría
Compartir/ShareShare on FacebookTweet about this on Twitter

Un equipo de profesionales de Ciego de Ávila contribuye al fortalecimiento delen el estado de Táchira de la República de Venezuela, donde la atención integral a estas personas permite un impacto en la disminución de las amputaciones de pie por ulceras.

El licenciado Juan Manuel Hernández de la Nuez, coordinador de ese proyecto de salud en la nación suramericana, explicó que la labor preventiva en las comunidades más alejadas, las pesquisas de casos y la eficacia de los tratamientos contribuye a mejorar la calidad de vida de los enfermos.

En estos momentos fortalecen las consultas médicas especializadas, las que unido a las curas y el tratamiento con el Heberprot-P, posibilitan una mayor incorporación de los aquejados a la vida útil.

Hernández de la Nuez, enfermero avileño con experiencia en este tipo de atención, dijo que aumentan el número de pesquisas en las zonas apartadas de la ciudad, donde radica la población más vulnerable y de menos recursos económicos, comunidades donde los cubanos fortalecen la medicina preventiva mediante enseñanzas educativas.

Los especialistas en Angiología y Cirugía Vascular y los licenciados en enfermería capacitados en la atención integral a estos afectados capacitan a los especialistas en Medicina General Integral y a los enfermeros de Venezuela en la utilización del Heberprot-P y en la prevención de las amputaciones de pie.

El oportuno diagnóstico de las lesiones y la efectividad de los tratamientos, logra un impacto del Programa Del Buen Vivir del Paciente Diabético en Táchira y en varios estados Venezolanos como Yaracuy y Aragua, donde los avileños aplican sus experiencias con el fármaco cubano que acelera la cicatrización de ulceras y evita la amputación del miembro.