Exponen en Simposio Internacional bondades del biofármaco cubano Heberprot-P

Posted on Posted in Sin categoría
Compartir/ShareShare on FacebookTweet about this on Twitter

Sancti Spíritus, Cuba, 28 sep.- El uso del Heberprot-P en úlceras del pie diabético fue uno de los temas tratados aquí en el I Simposio Internacional de la Endocrinología de la Tercera Edad, que sesiona paralelo a la III Jornada Territorial EndoCentro 2018.

La conferencia Los pies del paciente diabético fue impartida este jueves por el doctor Elio Edgar Lozano, del hospital clínico quirúrgico Lucía Iñiguez Landín, enclavado en la oriental provincia de Holguín.

Durante su intervención, el especialista subrayó que a causa de las mencionadas úlceras baja la calidad de vida de las personas afectadas por esa enfermedad e incluso pueden conducir a la amputación de los miembros inferiores.

Al referirse al Heberprot-P como alternativa para acelerar la cicatrización de lesiones profundas derivadas de la diabetes, resaltó que “lo más importante es la atención primaria”.

Lozano reiteró que se debe detectar a tiempo cualquier anomalía y entre las recomendaciones dirigidas a este tipo de pacientes mencionó la de examinar los pies a diario, mostrárselos al médico y asistir periódicamente a la consulta.

En declaraciones a Prensa Latina destacó que el 15 % de la población diabética mundial sufre una úlcera asociada a ese padecimiento y que en Cuba ocurre igual.

La diabetes mellitus es considerada una enfermedad de origen multifactorial de alta incidencia y prevalencia a nivel mundial.

El Heberprot-P es un medicamento novedoso y único prescrito para la terapia de la úlcera del pie diabético basado en el factor de crecimiento epidérmico humano recombinante, elaborado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba.

Conferencias, ponencias y simposios forman parte de las actividades de este encuentro académico conjunto que comenzó el pasado miércoles y concluirá mañana en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos, donde se reúnen 200 expertos cubanos y extranjeros.