Expertos de Mongolia reconocen avances científicos de centros cubanos

Posted on Posted in Sin categoría
Compartir/ShareShare on FacebookTweet about this on Twitter

La Habana, 7 dic (PL) Los resultados cubanos en el campo de la investigación biotecnológica motivaron la creación de un memorando de entendimiento entre centros de Cuba y Mongolia, aseguraron hoy expertos de la nación asiática en nota de prensa.

El futuro intercambio incluye las áreas académicas y científicas destacaron los decanos de la Facultad de Ciencias y Artes y la Universidad Nacional de Mongolia (UNM) en un encuentro con el embajador cubano en ese país, Raúl Delgado.

El documento, a rubricarse por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (CIGB), especifica los intereses de la UNM para iniciar la colaboración a partir de las principales necesidades y problemas que atañen a la sociedad mongola en la esfera de la salud y la producción de alimentos.

Por su parte, el diplomático cubano presentó un resumen del trabajo del CIGB y de las instituciones que integran Biofarmacuba, así como los principales productos de alta tecnología que comercializan dichas entidades para la atención y tratamiento de diferentes enfermedades.

Los especialistas mongoles anunciaron su participación en el Congreso Internacional Controlando la diabetes y sus complicaciones más severas que tendrá lugar en Cuba del 10 al 14 de diciembre.

La cita será oportunidad ideal para poder constatar los avances en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad, así como de la aplicación de diversos medicamentos en especial el Heberprot P, probados con éxito en diversas naciones del orbe.