Eulogio Pimentel, parlamentario por Camagüey

Posted on Posted in Sin categoría
Compartir/ShareShare on FacebookTweet about this on Twitter

Camagüey, Cuba.- Entre los 44 diputados que representan a esta provincia en la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), está Eulogio Pimentel Vázquez, quien asume un segundo mandato.

“El hecho de que la sociedad civil de Cuba me haya nominado significa para mí una responsabilidad suprema; primero ser nominado, y luego elegido, reclama mayor entrega y consagración al pueblo que me da este mandato”.

En el año 1991, el joven Licenciado en Bioquímica, inicia su vida laboral en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, (CIGB), de Camagüey y acumula en su trayectoria, entre otros reconocimientos, el Premio Nacional de la Academia de Ciencias de Cuba y el Premio Nacional del Ministerio de Salud Pública.

Actualmente, Eulogio Pimentel Vázquez, es el director general del CIGB de La Habana, pero confiesa que no olvida su terruño.

“Para mí Camagüey lo es todo, sus plazas, las calles y callejones; no hay noticia que yo me pierda de estos adoquines, de estas iglesias, de esos barrios como Florat.

“Cuando yo llego a mi anterior centro de trabajo, el CIGB de Camagüey, y el custodio me abraza y la cocinera me abraza, me hierve la emoción.

“Camagüey es todo eso, es esa vida que me llega muy profundo”.

Sencillo, humilde, y consagrado al trabajo y a la obra creadora, así es el Diputado Eulogio Pimentel Vázquez, quien representa a la provincia de Camagüey en la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y hoy ocupa uno de los 605 escaños del Parlamento.