Estreno de nueva teleserie dedicada a la ciencia

La premier de la teleserie CONCIENCIA, en homenaje a la ciencia cubana e inspirada en historias del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), tuvo lugar en el teatro de dicha institución científica este lunes, a propósito de su aniversario 32, celebrado el primero de julio.

En la presentación de la serie, realizada por RTV Comercial y la empresa mexicana Olympus S.A.C, bajo la dirección de Rudy Mora, participó una parte del elenco artístico, entre ellos Manuel Porto, Enrique Bueno y Blanca Rosa Blanco.

Espere en BOHEMIA entrevistas exclusivas al director y varios actores de la teleserie, así como a algunos científicos del CIGB
Antes de mostrarse algunas escenas de la serie -compuesta por 11 capítulos-, que los televidentes podrán disfrutar en la televisión cubana próximamente, Eulogio Pimentel, director general del CIGB, destacó la disciplina y constancia conque laboró el equipo de realización que filmó durante un año y medio en áreas del centro, y por reflejar fielmente la vida de quienes desde allí hacen ciencia.

Rudy Mora agradeció doblemente: por la oportunidad de acercarse a este mundo científico, y por la contribución del colectivo del CIGB en el logro de un producto creíble. Por su parte, Lydia Inés Novoa, asesora de la teleserie, se refirió a la profesionalidad de los artistas en el dominio del vocabulario técnico, además de prepararse tan bien.