¿En qué impactan los productos del CIGB?

Un embarazo seguro

La prueba de embarazo es una prueba que se utiliza para afirmar o descartar un posible embarazo. Todas las pruebas de embarazo pretenden detectar la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG) también llamada hormona del embarazo.

Heberfast Line Prueba para diagnóstico temprano de embarazo: un método sencillo, rápido y confiable. Se debe realizar a partir del primer día de ausencia de menstruación. Si no es regular, se recomienda realizarlo o repetirlo una semana después de la fecha prevista para la llegada del período. Puede realizarse en cualquier momento del día, aunque para mayor seguridad se recomienda hacerlo con la primera orina de la mañana, que es la que tiene una mayor concentración de La hormona hCG.

Pie diabético

La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa de la sangre están muy altos. La glucosa proviene de los alimentos que consumimos. El exceso de glucosa en la sangre puede causar problemas serios. Puede dañar los ojos, los riñones y los nervios. La diabetes también puede causar enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y la necesidad de amputar un miembro. Las mujeres embarazadas también pueden desarrollar diabetes, llamada diabetes gestacional.

En los pacientes diabéticos existe un deterioro del proceso de cicatrización debido principalmente a un déficit relativo de los factores de crecimiento, entre ellos el FCE (Factor de Crecimiento Epidérmico).

Los científicos del CIGB, desarrollaron el Heberprot-P®, producto único y primero en su clase, que contiene el factor de crecimiento epidérmico humano recombinante (FCEhrec) en una formulación inyectable, que es administrado mediante infiltración intralesional directamente en la herida para el tratamiento de úlcera de pie diabético (UPD), para acelerar la curación de las úlceras profundas y complejas, ya sea neuropáticas o isquémicas. El Heberprot-P acelera el proceso de cicatrización y reduce el riesgo de amputación.

Enfermedad viral, inmunológica y neoplasias

Una enfermedad viral (o infección viral) ocurre cuándo un organismo es invadido por virus patógenos y/o partículas virales contagiosas (viriones) que pueden adherirse a la superficie y/o penetrar las células susceptibles; una enfermedad inmunológica es un trastorno causado por mecanismos del sistema inmunitario anormales o ausentes; el término neoplasia se utiliza en medicina para designar una masa anormal de tejido. Se produce porque las células que lo constituyen se multiplican a un ritmo superior a lo normal. Las neoplasias pueden ser benignas cuando se extienden solo localmente y malignas cuando se comportan de forma agresiva, comprimen los tejidos próximos y se diseminan a distancia.

Algunos ejemplos: Infección por virus de papiloma humano (infección de transmisión sexual como verrugas genitales y cánceres), Hepatitis viral tipo B y C (Higado), Herpes Zoster (La culebrilla (herpes zóster) es una erupción cutánea vesicante (ampollas) y dolorosa. Se debe al virus varicella-zoster), Infecciones por virus de inmunodeficiencia humana (VIH), Neoplasias: Tejidos hematopéyicos y tumores sólidos, Enfermedad de Peyronié, Esclerosis múltiple.

Heberon Alfa R® -Interferón alfa 2b humano recombinante- producido por la tecnología del ADN recombinante, es un importante modificador de la respuesta biológica. Ofrece una respuesta terapéutica excelente a enfermedades virales, inmunológicas y neoplasias. Efectos biológicos principales: antiviral, antiproliferativo e inmunomodulador.

Nematodos

Los nematodos son organismos interesantes y demasiados pequeños para poderse ver a simple vista, que pasan generalmente inadvertidos en la vida cotidiana por su existencia escondida al hombre y animales y criaturas de madre tierra. Provocan o por la plantas que se malogran y mueren.

HeberNem® es un nematicida biológico, ambientalmente amigable, que ha demostrado ser una alternativa eficiente, que complementa la acción de los nematicidas químicos, bajo un esquema de manejo integrado de plagas. El producto ha sido evaluado exitosamente en los sistemas de casas de cultivos dedicados a la producción de hortalizas, en cultivos semiprotegidos y en plantaciones de banano y guayaba.

Cáncer de piel

La piel protege al cuerpo contra el calor, la luz solar, las lesiones y las infecciones. La piel también ayuda a controlar la temperatura del cuerpo y almacena agua y grasa. El cáncer de piel es el tipo más común de cáncer. Por lo general, se forma en la piel que se expuso a la luz solar, pero se puede presentar en cualquier parte del cuerpo. El cáncer de piel comienza en la epidermis (capa externa), que se compone de células escamosas, células basales y melanocitos.

Heberferon® La formulación consiste en una mezcla de los IFN alfa y gamma contenida en un solo vial con propiedades sinérgicas basadas en su actividad antiproliferativa. Datos de estudios moleculares demuestran la inhibición de varios elementos de la cascada de señalización del hedgehog, un sistema relacionado con el desarrollo de los tumores de piel no-melanomas.

Haemophilus influenzae tipo B

Haemophilus influenzae tipo B es un tipo de bacteria que ocasiona infecciones graves, dichas infecciones incluyen meningitis (infección de los tejidos que rodean el cerebro y la médula espinal), neumonía (infección pulmonar) y epiglotitis (infección grave de garganta).

La vacuna contra Hib llamada Quimi-Hib® Vacuna conjugada, compuesta por oligosacáridos obtenidos por síntesis química y conjugado a anatoxina tetánica como proteína portadora. Inmunización activa para niños desde los 2 meses hasta los 5 años de edad contra las enfermedades invasivas causadas por Haemophilus influenzae tipo b.

Hepatitis C

La hepatitis C es una enfermedad del hígado causada por el virus del mismo nombre; ese virus puede causar hepatitis, tanto aguda como crónica, cuya gravedad varía entre una dolencia leve que dura algunas semanas, y una enfermedad grave de por vida. El virus de la hepatitis C se transmite a través de la sangre, y la mayoría de las infecciones se producen por exposición a pequeñas cantidades de sangre a través del consumo de drogas inyectables, de prácticas de inyección o de atención sanitaria poco seguras y de la transfusión de sangre y productos sanguíneos sin analizar.

El CIGB tiene experiencia en la producción de interferón (IFN) alfa desde el año 1981 y cuenta con la tecnología necesaria para el proceso de pegilación de proteínas, mediante la cual se realizó en el 2005 la purificación del conjugado pegilado derivado del interferón alfa-2b cubano.

El producto PEG-Heberon®, dirigido al tratamiento de la Hepatitis C crónica; se combina con la ribavirina, en el tratamiento de esta enfermedad, y ha permitido alcanzar más de 40% de respuesta virológica sostenida en los pacientes con genotipo 1 del virus y sin tratamiento previo. El principio activo del PEG-Heberon® es el interferón alfa-2b conjugado con Polietilénglicol 40 kDa. Es usado también para el tratamiento de la Hepatitis B crónica.

Cuidemos a nuestros niños

La Hepatitis B (ataca el Hígado) y Haemophilus influenzae tipo b también conocido como Hib [tipo de bacteria] son 2 de las tantas enfermedades que también atacan a los más pequeños de la casa, a nuestros niños. El Hib incluyen meningitis (infección de los tejidos que rodean el cerebro y la médula espinal), neumonía (infección pulmonar) y (infección grave de garganta).

Heberpenta-L® Vacuna pentavalente previene la hepatitis B y Haemophilus influenzae tipo b así como la difteria, tétanos, tos ferina.
-Contiene antígenos ampliamente usados en el mundo como parte de otras vacunas.
-Reduce el número de inyecciones
-Permite incrementar la cobertura en los programas de vacunación.
-Es de fácil aplicación, lo que disminuye el riesgo de inyecciones no seguras

Garrapata del ganado bovino

Las enfermedades transmitidas por la garrapata Rhipicephalus microplus es una importante causa que limita la productividad del ganado bovino. Una infestación alta de garrapatas R. microplus causa pérdidas en su condición corporal y en ocasiones puede causar la muerte debido al estrés y pérdida de sangre. Cuando un ganado está altamente infestado las garrapatas pueden estar en todo el cuerpo. Una ligera infestación los principales lugares que seleccionan las garrapatas son el cuello, pecho, base de la cola, abdomen, entrepierna, testículos, base de la ubre y orejas. Las pieles son dañadas debido a altas infestaciones debido a las picaduras de las garrapatas lo cual reduce el valor de las pieles que en ocasiones no son comercializadas.

GAVAC® Inmunógeno contra la garrapata del ganado bovino. Inmunización activa del ganado bovino contra la garrapata del género Rhipichepalus (Boophilus) sp desde un mes de nacido.

-Reduce la frecuencia entre baños garrapaticidas

-Menos contaminación ambiental

-Controla progresivamente las infestaciones y actúa contra garrapatas resistentes a garrapaticidas químicos.

-No interfiere en la acción de vacunas o medicamentos.

-No tiene período de retiro o carencia.

Infarto agudo de miocardio

El término infarto agudo de miocardio, frecuentemente abreviado como IAM y conocido en el lenguaje coloquial como ataque al corazón, ataque cardíaco o infarto, refleja la muerte de células cardíacas provocada por la isquemia resultante del desequilibrio entre la demanda y el aporte de riego sanguíneo por la circulación coronaria.

Otros padecimientos pueden ser: Trombosis venosa profunda, Trombosis de acceso vascular permanente, Disfunción de prótesis valvulares cardíacas por trombos.

Heberkinasa® -estreptoquinasa recombinante- es obtenida mediante técnicas de recombinación del ADN. Provoca una lisis rápida del trombo intracoronario y evita la necrosis isquémica del miocardio. Mejora la función ventricular y limita el área infartada. Reduce el riesgo de embolismo pulmonar, facilitando la rápida eliminación del émbolo.

Hepatitis B

La hepatitis B es una enfermedad infecciosa del hígado causada por el virus de la hepatitis B, perteneciente a la familia Hepadnaviridae (virus ADN hepatotrópico) y caracterizada por necrosis hepatocelular e inflamación. Puede causar un proceso agudo o un proceso crónico, que puede acabar en cirrosis.

Heberbiovac HB® Vacuna recombinante contra la hepatitis B. Contiene una preparación de la proteína del antígeno de superficie recombinante del virus de la hepatitis B (AgsHB). Esta proteína es obtenida mediante procedimientos de recombinación del ADN. Es muy segura e inmunológica y protege contra el virus de la hepatitis B y sus secuelas. La producción de Heberbiovac HB se lleva a cabo de acuerdo con los requisitos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Leucocitos en sangre

Los leucocitos, también llamados glóbulos blancos, son un conjunto heterogéneo de células sanguíneas encargadas de la respuesta inmunitaria, interviniendo así en la defensa del organismo contra sustancias extrañas o agentes infecciosos (antígenos). El número de leucocitos en la sangre suele ser un indicador de enfermedad. El recuento normal de glóbulos blancos fluctúa entre 4 y 11 x 109/L, y suele expresarse como 4000-11 000 glóbulos blancos por microlitro.

Hebervital® Factor Estimulante de Colonias de Granulocitos (GCSF) humano es una hormona glicoproteica producida por monocitos, fibroblastos y células endoteliales. Es obtenido mediante la tecnología del ADN recombinante y constituye el ingrediente farmacéutico activo de Hebervital: restaura el número de leucocitos en sangre y corrige la neutropenia provocada por tratamientos de quimioterapia. Mejora la calidad de vida de los pacientes oncológicos y reduce la incidencia de infecciones.