Empleo del Heberferón exhibe en Holguín buenos resultados

Si bien el Heberferón se emplea en Holguín desde el año 2012 en fase de ensayo clínico, en el 2016 fue cuando se comenzó a usar en la práctica médica habitual, en especial para tratar lesiones en la piel.

Los excesos del Sol

Este medicamento cubano, único de su tipo en el mundo, es resultado de la combinación de interferón alfa 2b y gamma recombinantes y exhibe excelentes resultados en el tratamiento del carcinoma basocelular; aunque puede utilizarse como tratamiento alternativo de otros procederes y en lesiones de cualquier tamaño y de distinta localización.

Así lo puntualizó la oncóloga especializada en cáncer de piel Yanelis Pereda Mayedo: “Se aprecia un mayor control por parte de los pacientes, quienes asisten a la consulta con menor frecuencia debido a una mejor respuesta a los tratamientos que utilizamos, dentro de ellos destaca el Heberferón. El medicamento inyectable se emplea hoy en la consulta de cáncer de piel del Hospital General Vladimir Ilich Lenin. Este año se han beneficiado 63 casos con muy buena respuesta al tratamiento”.

Su uso evidencia excelentes resultados cosméticos y se emplea con éxito en la eliminación o reducción de tumores de piel no melanomas, impide además las secuelas de cirugías en zonas como la cara. Permite combinarlo con otros tratamientos terapéuticos como radioterapia y cirugía, de los cuales se logra un índice de reaparición de la lesión después de los cinco años.

Producido por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), el novedoso preparado es resultado de más de dos décadas de investigaciones y ensayos clínicos.