Comienza en Mongolia el entrenamiento médico para la aplicación del Heberprot P.

Posted on Posted in Sin categoría
Compartir/ShareShare on FacebookTweet about this on Twitter

Ulán Bator, Mongolia. 18 de junio de 2018. Con la presencia de la Dra. Yanisbel Ortiz Peña, Especialista de primer grado en Cirugía Vascular del Grupo Nacional de Atención a la Diabetes del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), comenzó hoy en Ulán Bator el entrenamiento de los especialistas médicos mongoles en el uso extensivo del medicamento cubano Heberprot P para el tratamiento de las ulceras del pie diabético. En la primera reunión en la Asociación de Diabetes de Mongolia la Dra. Ortiz realizo una presentación del producto y expuso ante el Sr. Kh. Altaisaikhan, Doctor en Ciencias y Presidente de dicha asociación las mejores prácticas y resultados cubanos en el uso de este medicamento.

El entrenamiento que durará dos semanas e incluirá clases magistrales y eventos prácticos en la aplicación y tratamiento de las ulceras del pie diabético en los pacientes mongoles afectados con esta enfermedad y constará con la presencia de endocrinólogos, angiólogos y demás especialistas médicos de algunos hospitales públicos en Mongolia. La Dra. Ortiz sostendrá también encuentros con médicos y directivos de hospitales de otras provincias fuera de la capital con el objetivo de crear las condiciones para el adecuado uso y utilización extensiva en Mongolia del novedoso y mundialmente conocido medicamento cubano.

En el encuentro estuvo presente también la Dra. Sonomtseren Sainbileg, Doctora en Ciencias y responsable de la Clínica ENDOMED especializada en la atención a los pacientes diabéticos y sus complicaciones. El medicamento cubano fue registrado en Mongolia el pasado mes de mayo por la compañía farmacéutica MEIC (Mongolia Export/Import Concert) quien firmo en 2017 un contrato con el CIGB para su comercialización y distribución en el mercado mongol.