Aspira centro camagüeyano de Ingeniería Genética y Biotecnología a incrementar comercialización de productos líderes

Posted on Posted in Sin categoría
Compartir/ShareShare on FacebookTweet about this on Twitter

En el año de su aniversario 30, el colectivo de trabajadores del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Camagüey, labora para crecer en la comercialización de sus productos líderes: el bionematicida HeberNem, la vacuna GAVAC contra la garrapata en el ganado bovino, y la vacuna PORVAC para combatir la peste porcina clásica.

El Doctor en Ciencias Nemesio González Fernández, director en funciones de la institución, explicó a Radio Cadena Agramonte que de igual forma mantienen como objetivos la búsqueda y desarrollo de nuevos bioproductos, a fin de controlar los hongos  fitopatógenos y los estimuladores del crecimiento en las plantas, encaminado a lograr mayores rendimientos en la agricultura.

González Fernández aseguró que avanzan los estudios para realizar durante el 2019 el ensayo clínico fase III del candidato vacunal para el tratamiento al cáncer de próstata.

Fundado el 25 de julio de 1989 por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el CIGB de Camagüey arriba a sus tres décadas con la satisfacción de seguir en la avanzada de la Biotecnología cubana.

Juventud y experiencia hacen posible consolidar importantes tareas productivas y de investigación a favor de la salud humana y animal, que permiten obtener componentes biotecnológicos para la exportación.

En la visita gubernamental del pasado mes de octubre a la provincia, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, reconoció la capacidad de los científicos del CIGB agramontino, quienes cotidianamente enfrentan los efectos del bloqueo, y los convocó a buscar nuevas oportunidades en las exportaciones y en la inversión extranjera.

Al propio tiempo, remarcó la importancia de lograr mayor vínculo con las universidades, a fin de convertir al centro en una unidad docente capaz de formar científicos más competentes y con sólidos valores éticos, humanos y revolucionarios.