Asiste Cienfuegos al IV Taller Nacional de Productos Estratégicos Agropecuarios

Posted on Posted in Sin categoría
Compartir/ShareShare on FacebookTweet about this on Twitter

Representantes de todas las provincias cubanas participan en el IV Taller Nacional de Productos Estratégicos Agropecuarios, en el hotel Mayanabo, Santa Lucia, Camagüey.

Dos jornadas de intercambios están previstas para que cada territorio exponga sus resultados con medicamentos producidos por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología como el Gavac, inmunógeno de la garrapata para eliminar las de tipo Riphicephalus microplus en el ganado vacuno.

Uno de los territorios donde es aplicado este programa de vacunación con resultados adecuados es Cienfuegos, aunque es imprescindible que los productores de ganado vacuno conozcan el periodo de evolución del medicamento para el total debilitamiento de la garrapata.

Tanto en el sector estatal como en el privado, quienes utilicen el Gavac precisan de la ayuda de los especialistas que pueden conducir el proceso de aplicación sin violentar el protocolo establecido.

En este encuentro participaran investigadores del departamento de sanidad animal, estudiosos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, además de médicos veterinarios, productores y directivos de la agricultura.