Agradece San Vicente y las Granadinas colaboración médica cubana

Posted on Posted in Sin categoría
Compartir/ShareShare on FacebookTweet about this on Twitter

San Vicente y las Granadinas agradeció a Cuba la colaboración en materia de Salud, la labor de sus profesionales y la entrega de becas para el estudio de medicina, a pesar del criminal bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos del que continúa siendo víctima.

Indica Cubaminrex que en encuentro con la embajadora cubana, Vilma Reyes Valdespino, el Secretario Permanente sanvicentino de Salud, Bienestar y Medio Ambiente, Cuthbert Knight, resaltó la enorme ayuda brindada por La Habana a Cuba a San Vicente, a lo largo de los años.

Knight destacó también los trabajos que se llevan a cabo para poner en marcha el Centro de Diagnóstico Integral de Georgetown, al que Cuba realizó una valiosa donación en equipamiento moderno y aportará 21 médicos especialistas.

Asimismo, el alto funcionario encomió los resultados de la aplicación del Heberprot-P en San Vicente y las Granadinas durante el dos mil 16, y confirmó la decisión de su Gobierno de pasar a la segunda etapa de la aplicación del fármaco cubano, a partir del tercer trimestre de este año.