Concluye hoy en Granma intercambio de especialistas del pié diabético

Posted on Posted in Sin categoría
Compartir/ShareShare on FacebookTweet about this on Twitter

Este sábado concluye en la sur oriental provincia de Granma el intercambio de especialistas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (CIGB), con miembros de la salud pública de esta provincia, sobre la aplicación de los medicamentos que produce este centro de investigación.

Durante la visita promotores nacionales del programa de atención integral al paciente con úlcera del pié diabético, llegaron hasta varios centros hospitalarios, unidades asistenciales y de atención primaria de salud para constatar los resultados de este medicamento aquí.

El ingeniero Mario Alberto Cuadra Valdés, promotor de este programa informó a CNC TV digital que se marchan satisfechos con los resultados de la aplicación del Heberprot-P en el territorio.

Los hospitales provinciales Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo y Celia Sánchez Manduley de Manzanillo recibieron a estos visitantes con la muestra de lo que aquí se realiza en la atención a los pacientes diabéticos.

Estos promotores brindaron además información de otros medicamentos que produce el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba, para la atención al embarazo y para combatir las consecuencias del cáncer de piel y de pulmón, vacunas recombinantes terapéuticas contra la infección de las hepatitis B y otras inoculaciones.

Del 29 de agosto al 2 de septiembre los promotores compartieron experiencias, reflexionaron sobre los métodos y maneras de aplicación de estos medicamentos y felicitaron a los especialistas de la medicina granmense por el amor y dedicación que tienen con sus pacientes.