Destacan firma de convenio sobre biotecnología entre Cuba y China

Posted on Posted in Sin categoría
Compartir/ShareShare on FacebookTweet about this on Twitter

La Habana, 19 feb (PL) El Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (Biocubafarma) y la Zona de Desarrollo Económico de Yongzhou de la provincia china de Hunan firmaron un convenio en el sector biotecnológico, destacan hoy medios informativos.
La rúbrica, resultado de la estrecha colaboración entre China y Cuba, fue materializada entre el presidente de BioCubaFarma, Eduardo Martínez, y la vicepresidenta de la Zona de Desarrollo Económico del municipio Yongzhou, Liao Weihua.

Los funcionarios de las dos naciones firmaron las bases generales para el establecimiento de un Centro de Investigación y Desarrollo de Productos Biotecnológicos Innovadores, en esa importante zona de desarrollo tecnológico y parque industrial del país asiático.

Durante la ceremonia también estuvieron presentes el embajador de la República Popular China en la isla, Chen Xi y el cicealcalde del municipio de Yongzhou, Xie Jinglin. Por la parte cubana asistieron directivos de Biocubafarma y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).