Cuba obtiene primeros resultados de vacuna para inmunidad innata

Posted on Posted in Sin categoría
Compartir/ShareShare on FacebookTweet about this on Twitter

La Habana, 13 abr (Prensa Latina) Especialistas de prestigiosas instituciones científicas informaron hoy de los resultados, que muestran los primeros estudios en voluntarios confirmados con la Covid-19, sobre una vacuna cubana para fortalecer la inmunidad innata.

Investigadores del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) y del Instituto de Medicina Tropical trabajan en esta propuesta vacunal por vía sublingual y nasal, que se aplica de forma experimental en pacientes del hospital Luis Díaz Soto y personas sospechosas de contagios por el SARS-Cov2.

El doctor Gerardo Guillén, director de investigaciones biomédicas del CIGB precisó en el espacio televisivo Mesa Redonda que ya se detectan respuestas y resultados parciales positivos en análisis de laboratorios sobre la estimulación de las moléculas de las superficie celular que marcan el sistema inmune innato.

Se demuestra por esta vía una evidencia sólida de la efectividad del fármaco para la reactivación del sistema inmune innato en un estudio que fue aprobado el 26 de marzo, y ya en tiempo récord se dispone de los primeros resultados alentadores.

Comentó que hoy se conoce que la inmunidad innata, primera línea de defensa frente a una infección, juega un papel fundamental en el curso de esta enfermedad, por lo que la mayoría de los productos en los que se trabaja se destinan al fortalecimiento del sistema inmune de las personas para evitar complicaciones, la gravedad y hasta la muerte.