Chequea BioCubaFarma plan de acción ante la Covid-19

Posted on Posted in Sin categoría
Compartir/ShareShare on FacebookTweet about this on Twitter

La empresa BioCubaFarma, con sede en La Habana, chequeó el plan de acciones de esa entidad contra la Covid-19, según información compartida en el perfil oficial de Facebook de la referida institución.

Entre los aspectos que recoge el plan se incluye la implementación del proyecto de fármaco-epidemiología y fármaco-economía, presentado por el doctor Peter Valdés, el cual es una muestra más de cómo en Cuba la pandemia está siendo gestionada con un carácter multidisciplinario y con un pensamiento científico.

La propia fuente aclara que el doctor Eduardo Martínez Díaz, presidente de BioCubaFarma, señaló que durante el enfrentamiento a la Covid-19 se han generado una gran cantidad de datos valiosos y que ahora corresponde procesarlos y realizar análisis profundos con el empleo de la tecnología big data.

Durante el encuentro, también se analizó la importancia del proyecto ya mencionado, pues los análisis de fármaco-epidemiología y fármaco-economía pueden ser de mucha utilidad para enfrentar otras pandemias y para apoyar a otras naciones que hoy enfrentan el virus Sars-Cov-2.

Al concluir su intervención, el doctor Eduardo Martínez Díaz refirió: “estos datos además de servir de evidencia científica para validar las hipótesis de cada proyecto, permitirá identificar a partir del análisis de datos, información y conocimiento los patrones de comportamiento y tendencias de cada proceso o proyecto”, ello redundará a su vez en la forma de tomar decisiones oportunas y confiables en beneficio de la salud de la población cubana.