Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología: De cara al futuro

Posted on Posted in Sin categoría
Compartir/ShareShare on FacebookTweet about this on Twitter

La Habana.- El Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros otorgó la categoría de empresa de alta tecnología al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), perteneciente al grupo empresarial BIOCUBAFARMA.

El director económico, Licenciado Francisco López Gascón, dijo que la entidad situada, en el municipio de Playa, cierra sistemáticamente su ciclo económico con productos de elevados estándares y nivel científico tanto en el mercado nacional como foráneo.

La categoría otorgada favorecerá al CIGB en varios aspectos, refiere López Gascón, uno de ellos es que podrá autofinanciarse a partir de los ingresos que genere por cada exportación, pues el 80% de las ganancias se quedan en el Centro para realizar importaciones vinculadas con los procesos productivos y de investigación-desarrollo. De igual manera tendrán libertad para importar y exportar de manera directa.

Igualmente se aliviará el pago de los aranceles sobre el equipamiento y las tecnologías que adquiera la empresa que a la vez recibirá determinadas facilidades desde el punto de vista tributario y fiscal.

“Ello significa que el CIGB tendrá más solvencia financiera para distribuir trimestralmente hasta el 30% de sus utilidades entre los trabajadores e incluso impulsar la actividad de investigación desarrollo e inversionista”, comentó el director económico.
Para los más de mil 600 trabajadores del centro líder de la biotecnología cubana, la categoría otorgada constituye un reto y un estímulo a continuar trabajando entre otras tareas, en proyectos de investigación desarrollo de aquellos medicamentos de alta demanda la popular.