Agradece Cuba a Eslovaquia por donativo de ventilador pulmonar de alta frecuencia

BioCubaFarma y el embajador de la Rep√ļblica de Eslovaquia en Cuba, Rom√°n Hostak, efectuaron un encuentro donde se identificaron oportunidades para incrementar la colaboraci√≥n en el sector biotecnol√≥gico

El Dr. Eduardo Mart√≠nez D√≠az, presidente del Grupo de las Industrias Biotecnol√≥gica y Farmauc√©tica de Cuba (BioCubaFarma) sostuvo un encuentro con el embajador de la Rep√ļblica de Eslovaquia en Cuba, Rom√°n Hostak, para debatir intereses comunes.

Como trascendió a través de varios mensajes emitidos en la red social Twitter a través de la cuenta de BioCubaFarma, la cita, en la que también participaron directivos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), fue propicia para identificar oportunidades de colaboración en el sector biotecnológico.

‚ÄúPresidente de #BioCubaFarma y directivos del @CIGBCuba efectuaron fruct√≠fero encuentro con el Embajador de Eslovaquia. Se identificaron oportunidades para incrementar la colaboraci√≥n en el sector biotecnol√≥gico. #CienciaCubana #CubaSalva #CubaSiembraFuturo‚ÄĚ, dice el tuit.

Además, en otro mensaje publicado en el mismo perfil, se comenta que Martínez Díaz agradeció al embajador y a su país por el donativo de un ventilador pulmonar de alta frecuencia.

‚ÄúDurante el encuentro con el Embajador de Eslovaquia, el Dr. @EdMartBCF, Presidente de #BioCubaFarma, le agradeci√≥ por el reciente donativo de un ventilador pulmonar de alta frecuencia. #CienciaCubana #CubaSalva #Soberan√≠aTecnol√≥gica #CubaSiembraFuturo‚ÄĚ, explica.

Sobre esta misma reunión, la cuenta en Twitter del Instituto Finlay de Vacunas, perteneciente a BioCubaFarma, asegura que el representante eslovaco manifestó el interés de su país por productos y proyectos de la industria biofarmacéutica cubana.

Los principales productos dentro de la cartera del grupo empresarial cubano son medicamentos genéricos y biofármacos, para la prevención y tratamiento de diferentes enfermedades, como el cáncer, la diabetes, afectaciones cardiovasculares, enfermedades infecciosas, así como reactivos diagnósticos y equipos médicos.